El plátano es una fruta que asimismo de ser deliciosa y versátil, también contribuye grandes beneficios a la salud. Pero desgraciadamente, muchos de los beneficios que aporta son no conocidos, es por eso, que en este artículo te mostraremos algunos de los muchos provechos que las bananas aportan a la salud, por lo que no titubearás en consumirlas diariamente.

anuncio

Estos son algunos de los beneficios que tributa a la salud consumir 3 bananas al día:

1.- Se incrementa el nivel de energía, debido a que un plátano sujeta 108 calorías.

2.- Regula el sistema digestivo, debido a su elevado contenido de nutrientes. Los plátanos sujetan vitaminas B6, biotina y C, manganeso y fibra dietética, por lo que es perfecto para bajar de peso.

Resultado de imagen para sistema digestivo

3.- Si realizas deporte, el plátano te ayudará a reponer las elevaciones de potasio y a recuperar energía con carbohidratos.

4.- Reduce los peligros de tener ataques cardíacos.

5.- Protege el cerebro contra diversas enfermedades, gracias a que contiene potasio.

6.- Combate el estrés, debido a que ayuda a instituir el corazón reduciendo los niveles de estrés.

Resultado de imagen para estrés

7.- Fortalece los huesos, ya que el potasio que sujetan los plátanos evita la pérdida de calcio.

8.- Aumenta la hemoglobina, puesto que las bananas son ricas en hierro, lo cual incrementarás los niveles de hemoglobina evadiendo la anemia.

9.- Combate el estreñimiento, debido a que normaliza la función de los intestinos.

10.- Ayuda a dejar la nicotina, es decir, dejar de fumar, debido a que las vitaminas y minerales que sujetan las bananas disminuyen los efectos provocados por la nicotina.

TE PUEDE INTERESAR: Al saber la razón de por qué derramo aceite de oliva en cáscara de naranja; vas a querer hacerlo tú también!!

Ahora que sabes algunos de los beneficios que aporta a la salud el ingerir 3 plátanos al día, no dudes en comer más plátanos y comparte este artículo.

Ciertamente, te agradecemos por tomarte el tiempo para analizar este artículo. Ahora bien, si no has tenido la oportunidad de comentar en la publicación en facebook, por lo menos dime HOLA; así sabré que me lees. si te encuentras válida y útil esta información, de favor te pedimos que la compartas en tu muro y la verás cuando quieras. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita, sería considerado muy apreciado.

Es de suma importancia aclarar las recomendaciones dadas por Salud en tus Manos, ya que éstas son para informar y educar. Por lo tanto, este portal no sustituye ninguna recomendación médica de expertos, diagnósticos o de algún tratamiento profesional. Lo aconsejable sería consultar a su doctor con cualquier pregunta que logres tener de un problema médico.

Comments

comments

Compartir