anuncio

Desde que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) forma parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), el cáncer de colon se ha vuelto en una gran noticia según señalaron estudios concluidos en 2015, destacando en este punto de que las carnes procesadas es un posible causante del cáncer colorrectal en las personas.

anuncio

Este tipo de cáncer es el que contiene el colon y el recto siendo el tercero más frecuente diagnosticado en los Estados Unidos y por ende, la segunda causa de muerte. Sin embargo, existe una posibilidad de que este tipo de cáncer puede ser prevenido al igual que los otros. Lo que no se ha podido es encontrar la posible curar ante esta terrible enfermedad pero claro que si existen diversas maneras de prevenirlo.

No obstante, ya han sido reveladas indagaciones realizadas por “Pharmaceutical Research”. Durante estas investigaciones, se estuvo deduciendo que sólo un 5 y 10% de las cuestiones de cáncer en el colon resultan ser genéticos por lo que un 35% son por malas dietas, un 30% por tabaco, un 20% debido a infecciones y lo demás se debe a factores ambientales y terribles manera de vivir, exhibiciones a radiaciones, estrés e incluso, contaminación ambiental.

Según sus indagaciones, han llegado a la conclusión hasta ahora de prevenir este tipo de cáncer aplicando estos 9 consejos que te detallaremos a continuación:

9 RECOMENDACIONES QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR EL CÁNCER DE CÓLON.

COME MÁS VEGETALES Y FRUTAS: los vegetales son excelentes en antioxidantes y otros compuestos contra esta enfermedad cuyos son muy difíciles de obtener en cualquier otro, como por ejemplo el magnesio.

INCLUYE MÁS FIBRA: cada 10 gramos consumidos de fibra le añade a tu dieta beneficios impresionantes puesto que el cáncer de colon disminuye un 10%, así fue revelado en un estudio realizado en el 2005.

OPTIMIZA TUS NIVELES DE VITAMINA D:

Resultado de imagen para vitamina d

EVITA LAS CARNES PROCESADAS: estas son conservadas por fumar, curar, salar, o la adición de conservantes químicos, ten en cuenta el consumo de carnes rojas: según los estudios, quienes consumen mayor cantidad de carnes rojas tienen un 24% de riesgo en padecer de cáncer colorrectal a diferencia de quienes consumen menos.

EJERCICIO: los hombres y mujeres físicamente activos tienen una reducción del 30 y 40% de no desarrollar cáncer de colon, así fue revelado por un estudio.

MANTÉN UN PESO SALUDABLE Y CONTROLA LA GRASA DEL VIENTRE:

Resultado de imagen para grasa en el vientre gym

LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y NO FUMES: Come ajo, el ajo mata las células cancerosas, en un estudio realizado a mujeres que consumían ajo con frutas y verduras tenían 35% menos riesgo de padecer cáncer de colon.

De modo que, aplicando estas recomendaciones nos vamos a concebir seguros de estar totalmente prevenido de esta terrible enfermedad que absolutamente nadie desearía tener. Si esta información te ha servido o más bien, te ha encantado este artículo, te invitamos que lo compartas con tus amigos y familiares de tus redes sociales y así podrás mantenerlos prevenidos efectivamente. Gracias por tu agraciada atención.

TE PUEDE INTERESAR: Utiliza medio pepino y prepáralo de esta manera; Adelgaza progresivamente hasta 4 kilos.

Por otro lado, este sitio no es ningún reemplazo de recomendaciones médicas profesionales, de diagnóstico o hasta de tratamientos. Es sólo para informaciones y educación a cerca del tema. Antes de poner en práctica cualquiera de nuestras informaciones, primero consulta a tu médico con cualquier cuestión a cerca de tu problema.

Comments

comments

Compartir