anuncio

Cuando adquirimos el mal hábito de fumar conocemos a qué estamos expuestos de modo que dejar de fumar se vuelve en una necesidad.

anuncio

Y cuando finalmente conseguimos deshacernos del nocivo tabaco nuestros pulmones quedan disolutos con residuos que no les permiten cumplir bien con su ocupación.

Pero si no eres fumador, igual tus pulmones están arriesgados a los contaminantes propios de las ciudades, como los vapores tóxicos de los vehículos o el humo de las chimeneas industriales.

Para conseguir desintoxicarlos, te vamos a recomendar una sucesión de remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de los desechos y residuos del cigarrillo y de la vida urbana.

Resultado de imagen para pulmones dañados

AJO: La alicina es una sustancia muy potente que se halla en el ajo y que alivia enfermedades respiratorias, resfríos y bronquitis. El ajo purifica tus pulmones y abre los bronquios facilitando la respiración. Triturar un diente de ajo y tomarlo con un vaso de agua 15 min. Antes de almorzar. Pruébalo por 15 días seguidos.

POMELO: El pomelo contiene antioxidante que aprovechan al sistema respiratorio. Exprime pomelo y bebe 300 cm3 en ayunas. Además puedes reemplazarlo por piña.

Resultado de imagen para pomelo

JENGIBRE, CEBOLLAS Y AJO PICADO, CÚRCUMA, Y AZÚCAR MORENA: Cocer en ½ litro de agua 500g  de azúcar morena, añade 2 cebollas grandes picadas, 3 dientes de ajo triturado, 1 cucharada de cúrcuma y un trozo de jengibre de la dimensión de tu dedo pulgar picado. Remover mientras hierve y esperar a que disminuya a la mitad. Dejar enfriar y colar. Mantener en la nevera y tomar  2 cucharadas en ayunas y 2 cucharadas antes de ir a acostarte.

TOMILLO: El tomillo contiene timol que afloja los bronquios y limpia los pulmones. Prepara una infusión con diversas ramitas y toma dos tazas al día. Para limpiar los bronquios y los pulmones. Debes colocarlos en funcionamiento y esto se logra respirando intensamente y aumentando el flujo sanguíneo. Cuando la actividad física te exija a eliminar mucosidad. Es porque estás alcanzando tu objetivo; limpiar tus pulmones.


ACERCA DE NOSOTROS

Ciertamente, te agradecemos por tomarte el tiempo para analizar este artículo. Ahora bien, si no has tenido la oportunidad de comentar en la publicación en facebook, por lo menos dime HOLA; así sabré que me lees. si te encuentras válida y útil esta información, de favor te pedimos que la compartas en tu muro y la verás cuando quieras. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita, sería considerado muy apreciado.

Es de suma importancia aclarar las recomendaciones dadas por Salud en tus Manos, ya que éstas son para informar y educar. Por lo tanto, este portal no sustituye ninguna recomendación médica de expertos, diagnósticos o de algún tratamiento profesional. Lo aconsejable sería consultar a su doctor con cualquier pregunta que logres tener de un problema médico.

Comments

comments

Compartir