Bollitos de yuca con carne: no pararás de comerlos, aprende como se hacen.

Los bollitos de yuca rellenos de carne, son un bocado delicioso que aunque requieren un poco de dedicación, pero por el resultado vale la pena, seguramente que te salen deliciosos, empezamos!

anuncio

RECETA DE BOLLITOS DE YUCA CON CARNE.

Resultado de imagen para bollitos de yuca con carne

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 1 kg de yuca. 250 gr de carne picada. Dos huevos. 1 cucharada de mantequilla. 100 gr de harina de trigo. 60 gr de queso raspado. Aceite de oliva. Sal. Si no deseas preparar para 4 personas, más bien para 2, sólo consigue la mitad de los ingredientes ya mencionados, etc.

CÓMO HACER BOLLITOS DE YUCA CON CARNE:

Resultado de imagen para bollitos de yuca con carne

1ER PASO: Comenzamos calentando un poco de aceite en una sartén y echamos la carne con un poco de sal, movemos bien y una vez la tengamos hecha la reservamos. En breve, vamos a cocer la yuca.

2DO PASO: Para ello colocamos agua en una olla y la llevamos al fuego hasta que hierva, dejamos que se haga por un tiempo considerado de 25 minutos, hasta que veamos que ya esta blanda, entonces la ponemos en un bol enorme, la impregnamos de mantequilla y la aplastamos consiguiendo un puré.

3ER PASO: Batimos los huevos en un bol, luego agregamos el puré y lo mezclamos bien. Hacemos ahora los bollitos, nos ayudamos con las manos para realizarlos, nos ponemos dos cucharadas con el puré, metemos dentro el queso y lo pisamos haciendo la forma de una bola con pico.

4TO PASO: Colocamos en un plato la harina y rebozamos en ella todas las bolitas, calentamos mientras aceite en una sartén, y cuando este las arrojamos para que se sofrían, las sacamos cuando estén doradas y colocamos en un plato con papel absorbente. Los servimos calientes acompañados de la salsa que más te encante, como la salsa barbacoa.

¡Y listo!, saborea estos bollitos de yuca que seguramente qué te habrán salido muy ricos!

Ciertamente, te agradecemos por tomarte el tiempo para analizar este artículo. Ahora bien, si no has tenido la oportunidad de comentar en la publicación en facebook, por lo menos dime HOLA; así sabré que me lees. si te encuentras válida y útil esta información, de favor te pedimos que la compartas en tu muro y la verás cuando quieras. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita, sería considerado muy apreciado.

Es de suma importancia aclarar las recomendaciones dadas por Salud en tus Manos, ya que éstas son para informar y educar. Por lo tanto, este portal no sustituye ninguna recomendación médica de expertos, diagnósticos o de algún tratamiento profesional. Lo aconsejable sería consultar a su doctor con cualquier pregunta que logres tener de un problema médico.

Compartir