Cómo blanquear ropa sin cloro y sin riesgos, blanca como su primer día, compruébalo.

Blanquear ropa sin cloro y aclarar prendas de una forma alternativa a los blanqueadores tradicionales es posible, por ellos te revelaremos cuales son las formas más ecológicas que puedas encontrar para aclarar ropa sin lesionarlas y que sean de manera natural.

anuncio

Hay muchas razones que justifican eliminar por completo los blanqueadores comerciales, como el cloro, que definitivamente no es nada apegado con el medio ambiente y con la salud. Cada año miles de accidentes están conexos con el uso de limpiadores domésticos y productos para blanquear como el cloro. Muchos de estos accidentes implican a niños y pueden ser viablemente mortales.

Usar químicos para blanquear ropa puede causar: Conflictos respiratorios. Quemaduras en la piel e incluso daños en el sistema nervioso. Alergias y asma a menudo ocurren por el contacto con productos químicos para blanquear y pueden originar reacciones graves en los que tienen problemas con estas condiciones ya. Blanquear con cloro además tiene algunas posibles reacciones muy peligrosas si se reúnen con otros productos químicos y materiales.

blanquear ropa expuesta al sol

CÓMO BLANQUEAR ROPA.

Afortunadamente, existen formas alternativas para blanquear ropa sin cloro como el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio, el limón entre otros. Esclarecen en gran manera desde nuestra ropa de cama, calcetines, y otras telas, estas opciones la dejan brillante y luminosa, y probablemente ya tienes los componentes en casa.

VINAGRE BLANCO PARA BLANQUEAR ROPA SIN CLORO.

El vinagre blanquea, refresca y suaviza los tejidos. Agrega de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado junto con tu desinfectante natural en polvo para lavadora. No te preocupes por el olor a vinagre se disipará después del secado. El vinagre además puede ser rociado sobre las manchas exactas y manchas de cuello y axila.

JUGO DE LIMÓN ACLARA LA ROPA.

blanquear ropa con limón y exposición al sol

El jugo de limón ilumina y refresca los tejidos. Agregar 1/4 a 1/2 taza de jugo de limón junto con tu detergente regular de la lavadora. Para un pre-remojo, rellena una olla grande con agua y un limón en rodajas. Pon a hervir, apagar el fuego y agrega la ropa. Deja en remojo durante una hora y despues lavar como de costumbre.

JABÓN DE CASTILLA.

El jabón de castilla está hecho de aceite de oliva con técnicas que se encumbran a más de varios siglos de historia española. Su eficacia se combina con componentes naturales que hace que sea una alternativa atractiva para blanquear. Numerosos jabones están hechos de detergentes químicos, pero el jabón de castilla es completamente biodegradable y seguro de utilizar cerca de las mascotas y la familia.

La mayoría de las personas diluyen el jabón de castilla con agua y lo usan para limpiar baños, platos y utensilios de cocina. Se hace un enorme detergente para la ropa cuando se combina con vinagre blanco, bicarbonato de sodio y bórax. Algunos además han utilizado el jabón de castilla como champú para las personas y los animales caseros, como solución de limpieza para el suelo, pasta de dientes y limpiador de alfombras. Además se puede combinar una cucharada de jabón de castilla con varias tazas de agua en una botella de spray y limpiar de manera segura las bacterias.

BLANQUEAR LA ROPA CON BICARBONATO DE SODIO.

El Bicarbonato de sodio se blanquece, desinfecta,  refresca y suaviza los tejidos. Añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio junto con tu desinfectante natural en polvo para lavadora. Para manchas puntuales, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y emplear directamente sobre la tela.

BÓRAX PARA BLANQUEAR.

El bórax es una mezcla de mineral y sal y se ha vuelto un componente útil en varias aplicaciones. Es comúnmente utilizado como un detergente, en cosméticos, como retardante de fuego e inclusive como agente antifúngico.

Se mezcla comúnmente con detergente para darle una propulsión fuerte de limpieza, pero también puede servir como un desinfectante. Sus ventajas arenosas hacen que sea un ingrediente ideal para fregar y limpiar superficies sucias. Cuando se combina con agua y jabón de castilla se convierte en una gran manera de fregar lavabos y baños, y para emblanquecer ropa.

ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ.

Esta alternativa de blanqueo, asimismo conocida como aceite de melaleuca, es un aceite esencial natural con una amplia variedad de usos. Se ha usado en cosmética para tratar el acné, la infección y la caspa. Como una opción lejía, el aceite de árbol de té es una manera genial de olor para desinfectar y limpiar habitualmente cualquier área de tu hogar incluyendo la ropa.

Mezclando unas gotas con agua tibia en una botella de spray contarás con gran herramienta para la limpieza de suelos, encimera y electrodoméstica con un olor relacionado al de pino.

AGUA OXIGENADA/PERÓXIDO DE HIDRÓGENO PARA ACLARAR PRENDAS.

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada -3%) es un factor de blanqueo y desinfectante sin cloro. Añade 1/2 taza de peróxido de hidrógeno junto con tu detergente normal del lavadora.

ENERGÍA SOLAR PARA BLANQUEAR ROPA.

No, esto no significa que debas comprar paneles solares para usarlos para blanquear ropa, simplemente aprovechar la potencia de los rayos del sol. Si quieres blanquear la ropa, puedes colgarla fácilmente afuera para escurrirla donde los rayos del sol puedan darle directamente. La luz ultravioleta da un efecto blanqueador tenue a la ropa blanca. Vale la pena tener en cuenta que podría causar que la ropa de tonos desvanezca su color. También puedes colocar un objeto fuera en un día soleado y los rayos del sol auxiliarán a desinfectarlo.

Ciertamente, te agradecemos por tomarte el tiempo para analizar este artículo. Ahora bien, si no has tenido la oportunidad de comentar en la publicación en facebook, por lo menos dime HOLA; así sabré que me lees. si te encuentras válida y útil esta información, de favor te pedimos que la compartas en tu muro y la verás cuando quieras. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita, sería considerado muy apreciado.

Es de suma importancia aclarar las recomendaciones dadas por Salud en tus Manos, ya que éstas son para informar y educar. Por lo tanto, este portal no sustituye ninguna recomendación médica de expertos, diagnósticos o de algún tratamiento profesional. Lo aconsejable sería consultar a su doctor con cualquier pregunta que logres tener de un problema médico.

Compartir