Esto es lo que no sabías del Agua del Mar; Recuerda este artículo cuando visites la playa.

La mayoría de las personas, van a la playa a divertirse, relajarse, tomar el sol o más bien, estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, lo que muchos no sabían de lo que le hace el agua del mar al organismo, tanto externo como interno. La próxima vez que visites la playa, acuérdate de lo que te voy a redactar en este artículo.

anuncio

Hace 4 mil años, el emperador chino Fu-Shi a quién se le conoció como el patriarca de la medicina marina. Éste recomendaba tomar agua de la playa, comer algas y sales para así recobrar la salud o mantenerla. Aproximándose a nuestros tiempos, René Quinton quien fue un investigador francés reveló que los componentes que incluye el agua de mar eran los mismísimos que se encuentran en las células de nuestro cuerpo, siendo muy parecido al plasma de la sangre.

Éste siguió su investigación en alianza con el Doctor Jarricot donde curaban enfermedades como el cólera, la tiroides, desnutrición y dificultades en la piel y salvaron miles de vidas incluyendo a los niños. Actualmente, estudios confirmados manifiestan que el uso del agua de la playa sirve para limpiar nuestro intestino grueso, provee energías, perfecciona las defensas y desintoxica el cuerpo totalmente.

El agua de mar sirve para tratar problemas en el hígado y en los riñones, porque permite regenerar las células que se dañan por cirrosis, por ejemplo. En esta enfermedad se acumula mucho líquido en el vientre, pareciendo que el paciente está embarazado (sea hombre o mujer). Bebiendo agua de mar se puede eliminar esto. También hay casos de personas con insuficiencia renal que al beber agua marina no padecen más mareos, vómitos ni problemas para orinar.

Para las enfermedades de la piel como ser la psoriasis, se recomienda hacer friegas con agua de mar. Las escamas características se irán desprendiendo y cayendo solas. Lo mismo para el cuero cabelludo cuando acumula piel muerta y picazón. Se utiliza a su vez para tratar problemas de insomnio, en ese caso se aconseja ir a la playa a pasar el día, dar un paseo en la orilla del mar o simplemente quedarse frente a las olas durante una hora respirando la brisa. Eso automáticamente cansa a la persona, quiénes duermen plácidamente es noche.

Compartir