El fruto que hace maravillas a nuestra salud; Lo que nunca te dijeron.

En algunos países, este fruto no es muy conocido, pero hay ciertos países que sí lo conocen puesto que es un fruto que hace maravillas tanto a tu salud como a tu belleza. Por eso, hoy en Salud en tus Manos daremos paso a facilitarte los sorprendentes beneficios que te suministra este fruto el cual contiene numerosas propiedades curativas.

anuncio

El limoncillo o quenepa es un fruto procedente de América Central que cuenta con numerosas propiedades. Este fruto es un poco más grandioso que una aceituna, posee una cáscara color verde parejo a la de la lima y en su interior un fruto amarillenta muy suculenta y dulce. Se usa frecuentemente para disponer comidas pero del mismo modo para hacer jugos y licuados o mermeladas y jaleas. Sujeta minerales, aminoácidos y vitaminas B1, B3, B6 y B12.

Estos son algunos de los beneficios que aporta esta fruta.

Por sus altos contenidos en fibra, combate el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Gracias a sus altas dosis de vitamina A, mejora la visión y protege el sistema inmunológico. Cuida dientes y huesos gracias a sus altos contenidos de calcio. Contiene un aminoácido esencial llamado lisina que ayuda a incorporar al organismo el calcio, forma el colágeno, incide en las hormonas del crecimiento y genera anticuerpos.

Es ideal para quienes deseen perder peso porque es una fruta baja en calorías y grasas. Si sufres de insomnio, esta fruta es la indicada para tu problema, ya que contiene un aminoácido que relaja el sistema nervioso e induce al sueño. Es beneficioso para las mujeres embarazadas ya que provee de proteínas y aumenta las defensas. Las hojas de limoncillo son indicadas para preparar infusiones que reducen los síntomas del resfrío y la bronquitis, como así también las afecciones renales y las infecciones urinarias.

Compartir