Conoce El Aceite De Limón Con Múltiples Propiedades Beneficiosas Y Útiles Para La Salud

Por estos y más acciones que tiene, en este artículo te mostramos una manera muy eficaz de realizarlo en casa con solo 2 ingredientes.

El aceite esencial de limón tiene propiedades altamente beneficiosas para la salud en general y para mejorar el bienestar. Las propiedades que más se destacan como, por ejemplo, el aumento de glóbulos blancos y la diurética. Solo necesitas pocos ingredientes para hacerlo. La puedes preparar a partir de la corteza del limón mediante destilación con vapor. Sin embargo, pocos poseemos la maquinaria adecuada para llevar acabo ese proceso.

Los beneficios del aceite de limón son múltiples:

Puedes utilizarlo para la tos, ayudando a aliviar la garganta irritada; solo necesitas tomar 5 gotas de este aceite diluidas en una cucharada de miel y un vaso con agua caliente.

anuncio

Para el dolor de oídos solamente debes de empapar una mota de algodón con el aceite y ponerla en el oído durante toda la noche.

Para la anemia ya que este aceite es muy rico en vitamina C lo cual ayuda a aumentar las defesas del organismo con la activación de los glóbulos blancos, para ello se recomienda consumir un vaso de agua con 3 gotas de este aceite.

Ademas, Consumir este aceite te puede ayudar a neutralizar las infecciones urinarias con solo 5 gotas de este aceite y una cucharadita de miel preparadas en una infusión, trate de tomar sorbos lo más caliente posible.

Necesitas para preparar este aceite de limón

  • Aceite de oliva virgen.
  • Un limón.
  • Agua.
  • Un recipiente o bolsa con auto-cierre que sea capaz de aguantar altas temperaturas, como un tarro de cristal.

Preparación

Poner la olla o caso con agua a calentar.  Pelar el limón para extraer la cascara. En caso de que queden restos de la capa blanquecida del limón en la cascara, rásquelos para quitarlos, solo necesitas la parte amarilla. Introduce la cascara del limón en el agua caliente para acabar de eliminar cualquier resto de sabor amargo; déjelo durante aproximadamente 1 minuto. Coloca la bolsa con auto cierre o el recipiente con tapa abierta en otro caso e introduce un poco de aceite de oliva virgen; de manera que llegue hasta la mitad del cazo o menos. Luego de un minuto, notaras que el limón ha teñido ligeramente el agua de color amarillo. Retira la cascara, incorpórala a la bolsa con el aceite y ciérrala, ya el agua no es necesaria.

Calienta la bolsa o recipiente a baño maría, de esta manera simularemos la destilación con vapor, conseguiremos que se infusiones y obtendremos el aceite esencial de limón. Dejarlo entre dos o 3 horas. Luego de este tiempo, dejarlo reposar 24 horas. El día siguiente puedes guardarlo en un recipiente con tapa y reservarlo en un lugar fresco libre de humedades. Con esto obtendrás tu aceite esencial de limón de una manera muy fácil y económica. No se requieren muchos ingredientes ni mucha preparación para hacerlo.

Compartir