Te traemos Dietas del grupo Sanguíneo: Alimentos que Engordan o Adelgazan.

¿Por qué un grupo de alimentos sienta fenomenal a unas personas y a otras no? ó ¿porque dos personas haciendo una misma dieta una consigue mejores resultados y la otra se queda  atrás?, estas interrogaciones las tanteó el médico y naturópata canadiense Peter J D’Adamo, quien hincándose en la alimentación de nuestros genes y en las permutas de alimentación existidas en la evolución de la humanidad, se concentró en investigar los grupos sanguíneos de los errantes e inmóviles desenvolviendo la dieta del grupo sanguíneo.

Este doctor Canadiense con sus exploraciones concluyó que hay una conexión directa entre la clase de sangre de las personas y la analogía por un grupo de comidas y el rechazo a otros. De acuerdo a su teoría, comer aquellos alimentos que terminan siendo incompatibles con nuestro tipo sanguíneo nos conducirá al  aumento de peso,  disminuir las defensas de nuestro sistema inmunológico y por eso, a sufrir enfermedades, virus, bacterias, estrés, hinchazones y hasta esboza que según sea tu grupo sanguíneos  hay una actividad física más ajustada para ti.

Alimentación según los 4 grupos sanguíneos.

GRUPO CERO : EL CAZADOR. Más carne, menos cereales y nada de lácteos. Su origen es el más antiguo de todos los grupos sanguíneos y corresponde al de los cazadores, los más resistentes porque se desplazaban en busca de su comida. Las personas del grupo cero según su autor no les sienta bien los  hidratos de carbono refinados (pan, pasta azúcar, productos de pastelería, bollería industrial), Su sistema digestivo es resistente y está preparado para consumir proteína animal.

Alimentos que deben comer para adelgazar.

Su producto estrella las carnes acompañado de vegetales y hortalizas. Pollo y pavo en menos cantidad, pero sin piel. Espinaca, brócoli, acelga, espárragos, alcachofa, cebolla, remolacha, escarola, lechuga y rúcula. Pescados, algas, marisco y necesitan la sal yodada. Su pescado ideal es el aceite de oliva y las semillas de lino. Para beber: agua y jugos naturales, té verde, manzanilla, diente de león, menta jengibre.

Alimentos que los hace engordar.

Trigo y otros cereales porque su fuerte no son los hidratos de carbono refinados como hemos duicho anteriormente. Lentejas. Las crucíferas: coliflor, repollo y coles de bruselas. Huevos y lácteos. Dulces y azúcares.

GRUPO A: EL AGRICULTOR. Más cereales y verduras, pero poca carne. Es el primer vegetariano y necesita una alimentación ligera para mantenerse delgado. Su origen surge como respuesta a la necesidad de adaptación hacia la agricultura por lo que tuvieron que  emigrar y adaptarse a los alimentos de la tierra y dejar de lado el consumo de carne como principal base en su dieta.

Alimentos que deben comer para adelgazar.

Verduras crudas, cocidas o al vapor, de lo que se trata es de un consumo lo mas natural que puedas (sin salsas, grasas, quesos…). Los cereales una  o dos veces al día, de preferencia de grano entero (evitar los procesados). La soja. Pescados como la caballa, salmón y sardinas 3 o 4 veces por semana. Evitar pescado blanco como el lenguado y el abadejo. Aceite de oliva virgen o de lino (en poca cantidad). Semillas: de girasol, maní. Frutas recomendable 3 por día estas cuatro  destacar (cerezas, ciruela uva y arándano).

Alimentos que los hacen engordar.

Carnes ni roja ni blancas. También se deben evitar los productos cárnicos procesados como el jamón, las salchichas y los fiambres. Lácteos de todo tipo (reemplazarlos por queso de cabra y soja). Garbanzos, porotos y habas. Alimentos procesados. Azúcar blanca o morena, chocolate, miel, mermeladas.

GRUPO B: EL NÓMADA. Comen de manera variada, pero siendo moderados. Este grupo se adapta muy fácilmente a los cambios (clima, cambios) a las personas de este grupo sanguíneo les favorece el consumo de leche y sus derivados. Tienen un sistema digestivo muy tolerante.

Alimentos que deben comer para adelgazar.

Su alimento estrella son los lácteos. Las verduras deben ser incluidas más de tres porciones cada día, de hoja verde, las batatas, coles, zanahoria y repollo (excluir los  tomates o el calabacín). Pescado: bacalao y salmón son los mejores  a elegir, pescado blanco: merluza, lenguado), el marisco es parte de los alimentos de mar que deben evitar (marisco, langosta, mejillón, camarón etc.) El té verde es una buena opción para reemplazar el café y otras bebidas. Carnes, como la de cordero, conejo o pavo.

Alimentos que los hacen engordar.

Legumbres como las lentejas o las semillas de sésamo. Los hidratos de carbono como el maíz o el trigo. Pollo. Aceite de maíz, girasol o canola.

GRUPO AB: EL ENIGMA. Más pescados y verduras, menos carne. Es el grupo sanguíneo mas reciente y misterioso dentro de la evolución humana. Y es que la   fusión de los tipos sanguíneos AyB tienen una gran cualidad y es su inexplicable adaptabilidad a las condiciones adversas, como poca alimentación o cambios ambientales  muy marcados. Poseen  un sistema inmune resistente, al contrario de su sistema digestivo que resulta ser muy débil.

Alimentos que deben comer para adelgazar.

Pescado azul y blanco en una gran variedad (caballa, merluza, salmón, sardina, atún, bacalao, besugo) y las algas son su principal fuente de proteínas. Productos lácteos. Huevos (no siempre con la yema). Verduras como el brócoli,berenjena, pepino, apio,perejil, remolacha, repollo y ajo son una buena fuente de fitoquímicos para este grupo. Tofu o queso de soja. Frutas: piña, uva, frutilla, kiwi y pomelo.

Alimentos que los hacen engordar.

Carnes rojas como en el grupo A, reemplazar por carnes blancas. Trigo y maíz. Porotos o alubia blanca. Semillas de sésamo, amapola y girasol. Aceite de maíz y girasol.

Compartir