Acabarás con todas las caries de tus dientes con estos trucos maravillosos.

En el cuerpo hallamos enormes cantidad de bacterias que pueden ser provechosas o nocivas para nuestra salud, pero en la boca, en especial, estos microbios nocivas unidas a las migajas de alimentos que se van colocando forman la placa dental que agrede el esmalte y después los tejidos, debilitándolos y induciendo las caries.

En una época preliminar las caries son insensibles y no se diferencian con facilidad. En el momento en que las caries ataca la dentina o marfil, ya la persona la percibe porque comienza a ser dolorosa y es cuando comienza a avanzar en la pérdida del diente. Llegada el período en que la caries toca la masa dentaria en donde se halla los nervios, y la contaminación se traduce en una dolencia mucho más pronunciado.

Hay varios factores que propician la formación de caries.

Bajo consumo de alimentos que contengan minerales como magnesio, calcio y fósforo. Falta de vitaminas A, D, E y K. Exceso de alimentos con ácido fítico, presente en frutos secos, legumbres y cereales. Exceso de alimentos hechos con azúcar procesada. Para revertir los procesos de generación de caries o evitar que se formen más, te daremos las siguientes recomendaciones.

Eliminar el azúcar: El azúcar debe ser uno de los peores enemigos de los dientes ya que propician las condiciones para que las bacterias nocivas se alimenten e impidan el desarrollo de los fluidos dentales. La acidez del azúcar resta calcio y mineral a los dientes.

Consumir alimentos ricos en nutrientes: La buena alimentación aporta bienestar a todo nuestro organismo, y los dientes no escapan a la regla. Consumir frutas y verduras ricas en grasas “sanas” como el aguacate o el aceite de coco contribuyen a una dieta ideal para combatir las caries.

Enjuague con aceite: El aceite de coco contribuye a desintoxicar la boca, por ende, a los dientes. Elimina bacterias con una cucharada de aceite de coco que mantendrás en la boca durante varios minutos, luego elimínalo y enjuaga con agua. Para una limpieza profunda y hecha con una pasta casera a base de productos naturales, te proponemos esta preparación que redundará en beneficios para tus dientes.

Toma nota de los componentes: 3 cucharadas de tierra de diatomeas de calidad alimentaria. ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio. ¼ cucharadita de clorofila con sabor a menta. ¼ cucharadita de extracto de menta. ½ cucharadita de aceite de coco. 1 cucharada de agua filtrada. Une todos los ingredientes y forma una pasta uniforme que utilizarás para lavar tus dientes de manera habitual a como lo hacías con tu pasta de todos los días.

Compartir