Esta es la forma correcta de bajar de peso con la chía además de hacer bien a tu salud

Las semillas de chía son altas en muchos elementos beneficiosos para nuestro organismo. Esta es la razón principal por la cual mucha gente ahora habla de ellas; pues se ha rumorado de sus grandes funciones para nuestro cuerpo. Sus cualidades indican ser ricas en proteínas, omega 3, fibra, calcio y antioxidantes. Pueden parecer pequeñas estas semillas pero en realidad son una bomba de beneficios para nosotros mismos. Además de que su consumo nos puede ayudar a la perdida de peso.

Sin embargo, existe una probabilidad de que no estés consumiendo la chía como es debido. Pues han habido casos de personas que no han logrado una buena experiencia con su consumo. Un caso real es de un hombre que primero se metió una cucharada de chía en la boca, la tragó y se tomo un vaso lleno de agua; consumirlas de esta manera es totalmente incorrecto. Pues no deben ser consumidas secas o solas. Las semillas de chía ayudan a adelgazar porque nos hacen sentir satisfechos, ya que se expanden con el agua formando una masa gelatinosa.

La forma correcta de consumir semillas de chía

Para tener una experiencia cómoda al consumir estas semillas, debes remojarlas. Esta es la forma mas segura de consumirlas. Puedes mezclar con tu agua, esperar que crezcan unos minutos y consumir. También existen otras maneras muy satisfactorias como es el caso de usarla en recetas para comidas; para casos como este es preferible consumirlas molidas. Por cada 4oz de agua puedes añadir de una a dos cucharadas de chía dependiendo de la densidad de las cucharadas. Si quieres adelgazar, desayuna con 4oz de agua de coco, 1 o dos cucharadas de chía y 1 cucharada de de linaza. Veras como tu cuerpo se desinflama y empieza a depurar toxinas. Esta bebida también es ideal después de tu rutina diaria de ejercicios.

Compartir