Con estos remedios lograras combatir el estreñimiento

Muchas personas tienen dificultades para ir al baño a diario. Ya sea por el estrés, por una alimentación no adecuada o por otras causas, el estreñimiento puede terminar siendo un problema. Te contamos cómo solucionarlo.

Manzana

Uno de los mejores alimentos para hacerle frente al estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal.

Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión, según indican datos de una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).

Linaza

Las semillas de lino se caracterizan por su alto poder medicinal, que se le atribuye en gran parte a su alto contenido de fibra y ácidos grasos omega 3. Este alimento tiene ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos y limpiar el colon.

Basta con poner a remojar una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y beber a la mañana siguiente en ayunas.

Plátano

Este delicioso alimento es ideal para apoyar la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces.

Jugo de aloe vera

El aloe vera o sábila es una de esas plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud tanto a nivel interno como externo. Tomar todos los días su jugo contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos.

Según datos de Natural Standard, un compuesto del aloe llamado aloína es el responsable de luchar contra el estreñimiento.

Una pieza de plátano aporta en promedio un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada y, además, contiene fructo oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.

Té verde

El té verde se ha popularizado en los últimos años como una poderosa bebida antioxidante con muchos beneficios para la salud. Una de esas bondades principales es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.

Este té tiene un ligero efecto laxante que contribuye a combatir el estreñimiento.

Compartir